Veracruz y sus infravaloradas delicias gastronómicas
En cada rincón del estado jarocho hay mucho sabor por descubrir, por lo que es vital que su legado se siga difundiendo
La gastronomía de Veracruz es, sin duda, una de las más grandes y ricas de todo México, pero lamentablemente muchas veces no se le da el reconocimiento que se merece, lo cual resulta injusto para tan deliciosos platillos.
Existen tantos ejemplos, pero no hay que ir tan lejos, en Xalapa hay múltiples comidas que fácilmente podrían competirle a cualquier otra del país, tal es el caso de los pambazos, garnachas y antojitos.
Pero no solo es dentro de la capital del puerto, a lo largo del estado hay muchísimos platillos que merecen llegar a cualquier parte de México, porque si bien los paisajes jarochos son bellísimos, la comida es otro pilar de Veracruz.
El puerto es un gran atractivo turístico, que atrapa a muchos con su calidez, clima y más. Sin embargo, su gastronomía es algo que los termina de enganchar y hace que pasen de gustarle a amar el lugar.
Por eso y más se debe dar mayor difusión a los alimentos provenientes de Veracruz, por el estado, su gente y sus vistas, intentando lograr ampliar ese orgullo y sentido de pertenencia de sus habitantes y hacer que los visitantes lo amen aún más.


Comentarios
Publicar un comentario