El volován, el bocadillo veracruzano por excelencia


Con su sabor ha logrado conquistar los paladares de propios y extraños, convirtiéndose en un alimento de 10


Este bocadillo, que está entre los alimentos típicos del Puerto de Veracruz más solicitados en sus múltiples sabores, tiene ese algo que ha atrapado tanto a la gente del estado como a todos alrededor de la República Mexicana.

En Tuxpan, esta comida se encuentra en el puesto de “Don Volován”, en la colonia Infonavit Tenechaco, a las afueras de la zona de la plaza “Crystal”, donde a pesar de no ser un lugar muy grande, es lo suficiente para sentirse cálido.

Se trata de un hojaldre crujiente y cuenta con diversos sabores, como el de jamón y queso junto al de choriqueso, el local ofrece a sus clientes una amplia baraja de opciones para elegir por precios que no rebasan los 30 pesos mexicanos.


En Tuxpan el volován no es solo un antojito, sino que se sirve para fiestas, reuniones, comidas familiares y para casi cualquier ocasión, ya que se adapta mediante sus opciones dulces y saladas.

En cuanto a su origen, el bocadillo llegó desde Francia desde la época de Napoleón, donde su cocinero fue quien adaptó esta comida, replicándose por chefs mexicanos nombrándolo “Elle vol au vent”, que en español es “salen volando”.



Comentarios

Entradas populares