Las picadas, una tradición que se sigue disfrutando



Un emblema de la cultura veracruzana que ha trascendido por generaciones, hoy en día enamora los paladares de la gente


Ubicadas en mercados y esquinas, las manos de las cocineras locales convierten una simple mezcla de ingredientes en una experiencia exquisita. Hablando de sabores, podrán existir muchas, pero todas comparten la esencia xalapeña.


Este alimento hoy en día se consume en todo el estado de Veracruz, siendo una excelente opción para estudiantes, familias y turistas, llevándose un pedazo de tradición del lugar.


Entre sus opciones se presentan los clásicos de base con salsa verde, roja y frijoles, además se suelen acompañar con queso fresco, pollo, crema, carne deshebrada, huevo, entre otras.




Más allá de los ingredientes, son un símbolo de tradición y memoria, así lo contó Miriam, una consumidora regular de este antojito, que con el tiempo ha ido escalando posiciones en cuanto a los platillos típicos de Xalapa y Veracruz.


“Un momento para estar en familia, disfrutando de los aromas  y sabores que te dan una sensación de hogar, un deleite al paladar que te deja un gran recuerdo de Veracruz”, dijo respecto a lo que se siente degustar una picada.





Comentarios

Entradas populares